Acelerar el crecimiento natural del cabello con remedios naturales

loading...
Cabello - acelerar crecimiento


No cabe la menor duda de que un cabello largo y brillante tiene un gran encanto y, aunque es simplemente una cuestión de dejar pasar el tiempo para que crezca a su ritmo biológico, siempre buscamos que los resultados sean lo más rápido posibles, inmediatos. Por eso, si eres de esas personas impacientes que necesitan crecer su melena ya, aquí encontrarás algunos consejos y remedios naturales para estimular el crecimiento del cabello y hacer que éste luzca espléndido y radiante, así como abundante, fuerte y sano.

Una falsa creencia, muy popularizada, es que cortar el cabello favorece y acelera su crecimiento, algo que es totalmente falso. Lo que realmente ocurre es que al cortar las puntas deterioradas y abiertas, el cabello luce más sano, pero no crecerá más rápido.

El verdadero secreto para que el cabello crezca con rapidez consiste en mantenerlo hidratado, nutrido y sano, pero no sólo en su aspecto externo, sino también a nivel de su raíz y del bulbo piloso. Y aquí es donde nuestros hábitos alimenticios juegan un papel fundamental. Deberemos consumir alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales, aportando a nuestra dieta diaria una adecuada ración de frutas y verduras (hidratos y minerales), pescados y carnes magras (ingesta de proteínas), grasas naturales, etc. Así, como primer consejo, mejore y varíe su dieta y comprobará como su cabello crece más rápido.

Las vitaminas B y E son fundamentales para la salud general del cuerpo y contribuyen sensiblemente a acelerar el crecimiento del cabello. Consuma en abundancia pescados, verduras y frutos secos, además de aceites vegetales y fruta como las manzanas o plátanos, ricas en ambos tipos de vitaminas. Si considera que con su dieta habitual no consume suficientes vitaminas, siempre puede recurrir a suplementos, de venta en herbolarios y tiendas especializadas.

Dentro de los alimentos con mayores proporciones de vitamina E, el aguacate destaca por ser un magnifico aliado para favorecer el crecimiento capilar. Elabora una mascarilla casera de aguacate y aplícala sobre tu pelo una vez a la semana. Conseguirás un pelo más sedoso y brillante, a la vez que saludable.

El plátano es otra fruta a la que podrás sacar provecho para acelerar el crecimiento de tu pelo, debido a su alto contenido en vitamina E. Mézclala con miel y aplícala directamente. Al igual que con el aguacate, no solo estimularás el crecimiento, sino que sanearás tu pelo y lo nutrirás en profundidad.

Aplicar masajes al cuero cabelludo con las yemas de los dedos es un magnifico estimulante del riego sanguíneo, que hará crecer su cabello más rápido. Dedique 10-15 minutos al día a realizar un suave masaje, durante la ducha cuando aplique el champú o bien antes de acostarse. Además de sus efectos positivos para estimular el crecimiento, es una experiencia muy relajante y placentera.

El aloe vera, conocido por sus propiedades cicatrizantes es también un complemento ideal para nutrir los folículos capilares, haciéndolos más fuertes y sanos. Prepara una mascarilla con aloe vera y aceite de oliva y espárcela por el cabello acompañándolo de un masaje. Mantenlo durante media hora y aclara con abundante agua tibia. Realiza esta operación una vez por semana.

Un remedio casero que tiene probadas capacidades para estimular el crecimiento del pelo es mezclar pastillas anticonceptivas con el champú que utilizas habitualmente y lavarte el pelo con dicha loción.

El romero es otro de los remedios naturales tradicionales para enriquecer el cabello y acelerar su crecimiento. Hierve hojas de esta planta aromática y cuando se haya enfriado, aplica la loción sobre el cuero cabelludo efectuando un suave masaje. Este truco goza de muchos adeptos y de gran popularidad por su demostrada capacidad para hacer crecer el cabello de manera natural.


Acelerar el crecimiento natural del cabello con remedios naturales Acelerar el crecimiento natural del cabello con remedios naturales Reviewed by Unknown on 12:00 Rating: 5