Las gafas: una montura para cada tipo de rostro

loading...
elegir montura de gafas


La imagen personal depende mucho de cómo conjuntamos los diferentes complementos.

La forma de nuestros rostros, influye en la elección de una montura que armonice con las facciones. Cada cara tiene sus propias características únicas y cada persona tiene diferentes gustos y prefiere diferentes estilos. ¿Estás buscando unas gafas que destaquen tu personalidad o más bien quieres cambiar completamente de aspecto? Cuando vas a elegir unas nuevas gafas, tendrás que plantearte estas cuestiones. En este artículo trataré de reducir tu confusión, presentándote las diferentes opciones existentes según tu anatomía facial.

Recuerda: existe un principio general, crear contrastes visuales. Para conseguir un resultado equilibrado, la forma de la montura debe crear contraste con la forma de la cara. Esto aporta armonía a la apariencia general.

Los ojos son el espejo del alma así que es muy importante que puedan expresar su belleza de la mejor manera posible.

Los siguientes consejos te van a ayudar a que cuando tengas que comprarte unas gafas puedas elegir las más adecuadas:

1. Forma de la cara

 Cara ovalada: 

Esta es la más armónica y no precisa de correcciones. Cualquier montura le favorece y va a ser fácil para cualquier óptica sugerirte una amplia gama de posibilidades. En todo caso, para que el resultado sea perfecto, elige colores que armonicen con el tono de tu cabello y de tu piel. Además ten preferencia por monturas generosas en los lados antes que las redondas y pequeñas. La opción que recomendaría es la de un diseño rectangular.

Cara redonda:
Este tipo de rostro tiene una expresión suave y sus ángulos no son marcados. Nunca elijas las formas redondas, porque te acentúan la redondez del rostro y no lo estilizan que es precisamente lo que buscamos. Lo que más te va a favorecer van a ser las formas ligeramente ascendentes y con ángulos suaves, monturas cuadradas y rectangulares sería lo ideal. Las gafas pueden ser de acetato o metal pero procura que los colores sean suaves y en armonía con el tono de la piel, de los ojos y del cabello.

Cara rectangular:
Este tipo de rostro suele ser alargado, con la barbilla larga y la frente ancha.
Las monturas más adecuadas son ligeramente más anchas que la cara; las rectangulares o cuadradas, pero con perfiles redondeados. Este tipo de diseños divide la cara longitudinalmente, mejorando el aspecto general. Las gafas de pasta son más favorecedoras que las de metal, y los colores que debemos elegir, tienen que ser en tonos oscuros. Las monturas redondeadas muy pequeñas o finas no son recomendables, ya que acentúan las líneas alargadas del rostro.

Cara cuadrada:
Ancha, muy angulosa y de expresión más dura. El objetivo en este caso es elegir una montura que cree efecto de alargar la cara gracias a su diseño. Para suavizar los rasgos, lo ideal serían formas ovaladas o ligeramente redondeadas y hay que tener en cuenta que los colores tienen que ser discretos. Las monturas deben ser finas y en colores claros. No son aconsejables las monturas redondas o pequeñas y las formas angulosas o cuadradas.

2. Color de piel


Piel Clara
Son preferibles las monturas que tienen un toque de color rosado o ámbar, si bien se deben evitar versiones demasiado oscuras. Monturas transparentes, de color azul o verde dan más color a las mejillas.

Piel bronceada o oscura
Piel oliva, bronceada, con cabello oscuro crea un agradable contraste con monturas de color plata, oro o claro, pero evita el negro que podría ser demasiado "pesado".

En cuanto al color de la montura, enfatizo que tengamos en cuenta el color de pelo, el tono de la piel y el color de los ojos para buscar el contraste y la armonía. Prueba diferentes modelos en función de los colores que definen las cuatro estaciones del año, te servirán de referencia a la hora de escoger.

Espero que la información os haya sido de utilidad, y que ahora cuando vayáis a compraros unas gafas, tengáis una ligera idea.
Las gafas: una montura para cada tipo de rostro Las gafas: una montura para cada tipo de rostro Reviewed by Unknown on 9:07 Rating: 5