Maquillaje para ojos y mentón

loading...

Maquillaje - ojos y mentón


Muchas veces, cuando nos vamos a maquillar, no sabemos muy bien cómo corregir esas pequeñas imperfecciones que todas tenemos en nuestro rostro. Os voy a ir mostrando en este blog, en sucesivos artículos, las diferentes correcciones que podemos aplicar para mejorar el aspecto de nuestro rostro, pero hoy me voy a centrar en el mentón y en la sombra de ojos a aplicar.

Correcciones del mentón en el maquillaje


Dependiendo de la forma y geometría de nuestro mentón, deberemos aplicar un tipo de corrección, de acuerdo con el siguiente esquema:

a) Mentón prominente

El maquillaje que vamos a utilizar va a ser del mismo tono de la piel y también utilizaremos otro algo más oscuro. El tono más oscuro lo utilizaremos en la zona más prominente.

Si vemos que entre el labio inferior y el mentón hay una introducción, aplicaremos un maquillaje más claro. El resultado va ser una sensación de aplanamiento en la parte prominente que disimulará la barbilla.

Es muy importante disimular los límites.

b) Mentón demasiado largo

En este caso la parte inferior del mentón se ocultará aplicando el maquillaje más oscuro. Después se empolvara toda la cara.

c) Corrección de “papada”

Aquí, aplicaremos también un maquillaje más oscuro sobre la papada para crear un efecto de sombra. Respetaremos el contorno de la cara y aplicaremos el tono oscuro debajo del hueso maxilar.

d) Mentón huidizo que se confunde con el cuello

Este mentón es el último y es muy difícil de corregir. Utilizaremos un maquillaje también en dos tonos, uno del tono de la piel y el otro más claro.

El maquillaje más claro lo aplicaremos sobre la punta del mentón y en la parte central del maxilar inferior. El maquillaje lo extenderemos realizando un movimiento de un lado a otro del maxilar.

Para que de más impresión de que la barbilla se diferencia del cuello, aplicamos el oscuro a partir de la línea donde acaba el que hemos aplicado antes, difuminándolo hasta la base del cuello.

Y para realzarlo un poquito más, aplicaremos muy ligeramente un colorete sobre el mentón.

Los dos tonos que aplicaremos en todas estas correcciones serán de la misma gama.

¿Qué sombra vamos a utilizar?


Nosotras, sabemos que el maquillaje nos ayuda muchísimo, pero si utilizamos el adecuado nos va a ayudar aún más. En este caso, vamos a hablar de qué sombra nos viene mejor según sea el color de nuestros ojos.

Ojos azules:
Durante el día, el tono que mejor nos va es la gama de los azules. Si queremos cambiar por ejemplo a la noche, podemos utilizar tonos oscuros como el negro o gris.

Ojos negros:

Con este color de ojos lo que debemos evitar son los ahumados, ya que podemos oscurecer demasiado la mirada. Para la elección del color, son bastante privilegiados, porque le van la mayoría de colores, pero podremos tirar más por la gama de rosas o dorados.

Ojos marrones:
Estos también son privilegiados porque van bien la mayoría de colores. Los que peor les van son los azules y los que mejor los dorados y verdes.

Ojos verdes:
Resáltalos delineándolos con un lápiz verde o aun mejor con uno negro. Para no quitarle protagonismo al color de los ojos, utilizaremos sombras moradas, verdes oscuras o rosas.

Ojos grises:
Estos no son muy comunes. A estos el efecto ahumado les favorece muchísimo. Las sombras que mas vamos a utilizar, son las moradas y metalizadas.

Espero que os hayan gustado estos consejos de maquillaje y corrección de imperfecciones, próximamente os daré más información.
Maquillaje para ojos y mentón Maquillaje para ojos y mentón Reviewed by Unknown on 8:58 Rating: 5