Cuidados para tus manos

loading...
cuidados para tus manos

¿Quieres que tus manos muestren una textura sedosa y elástica? Entre los rasgos que marcan la feminidad, las manos ocupan un lugar fundamental, hablan de nosotras, nos sirven para comunicarnos con los demás, para acariciar, para tocar, por eso debes prestarles especial atención, sobre todo a partir de una cierta edad. Sí, las manos también envejecen y van perdiendo ese brillo y elasticidad características de la juventud, debido a la reducción de la hidratación de la piel de la zona. Para minimizar el efecto del paso del tiempo sobre esta parte tan importante de tu cuerpo, es muy importante que te les des los cuidados y mimos necesarios cada día, para asegurarte de que la piel se mantenga tersa y elástica.

El dorso de las manos presenta una piel muy fina y delicada, además de concentrar poca cantidad de glándulas sebáceas, en comparación con otras áreas de tu piel, lo que las hace especialmente sensibles a los efectos de la deshidratación. Además, junto a la piel del rostro, están sometidas a los cambios climáticos durante todo el año (salvo que uses guantes incluso en verano). Los cambios bruscos de temperatura, el sol, el viento, la contaminación, etc. son factores que afectan a tus manos y las hacen vulnerables y tendentes a perder su suavidad.

A diferencia de otras partes del cuerpo, no existen intervenciones de cirugía plástica para corregir y reparar el efecto de las agresiones externas a las que están expuestas y a la acción del paso del tiempo sobre ellas. Así que no puedes confiar en la técnica quirúrgica para solucionar estos problemas y estás obligada, si quieres mantenerlas bellas, a preocuparte diariamente de ellas y darle los cuidados que precisan.

Mantenlas siempre hidratadas


Una adecuada hidratación de las manos contribuirá a aliviar la sensación de sequedad y generará una barrera protectora frente a los agentes dañinos externos. Las cremas hidratantes de calidad, producen una fina película sobre la piel que consigue prolongar la hidratación de la piel de la zona. Utilízalas cada día, porque te van a proporcionar tersura y suavidad, incluso a las pieles más secas.

Los principales cuidados que debemos tener con nuestras manos se relacionan con mantenerlas protegidas frente a la radiación solar y los rayos ultravioletas, por lo que usar todos los días un buen protector solar, con factor alto, ayudará a evitar los efectos perniciosos de su exposición al sol. Esta regla básica ayudará a prevenir la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro causado por el sol.

Mantén saludables tus manos


Preocúpate por hidratar tus manos cada día con cremas específicas. Usar protector solar todos los días sobre la parte dorsal de las manos, después de todo, es una de las regiones más expuestas al sol.
Utiliza guantes de látex para lavar los platos o manejar agua durante largo rato, así como cuando estés en contacto con productos de limpieza, porque estos dañan y resecan las manos.

Si tienes la fea costumbre de morderte las uñas, piensa seriamente en controlarlo, porque ese hábito perjudicará tus manos (la saliva es ácida y las resecará y agrietará, al igual que ocurre cuando pasas tu lengua por los labios secos).

Mantén limpias tus uñas, además de verse estéticamente mejores, evitarás que bacterias y otros microorganismos se depositen en ellas.

Aplica un tratamiento exfoliantes para manos de forma periódica, cuando menos cada 2 semanas, de ese modo eliminarás las células muertas y mejorará la circulación de la sangre sobre la zona y su oxigenación.

Puedes utilizar esta receta casera para preparar un excelente tratamiento de exfoliación para tus manos:

Ingredientes:

1 cucharadita de aceite de almendras
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de crema hidratante

Cómo prepararlo y aplicarlo:

Mezcla los ingredientes y aplica la mascarilla sobre tus manos, mediante un suave masaje con movimientos circulares, así ayudarás a su mejor distribución y a potenciar su acción. Lávalas con agua tibia, nunca demasiado caliente. Luego, aplica una buena crema hidratante, preferiblemente con protector solar para prevenir manchas.


Cuidados para tus manos Cuidados para tus manos Reviewed by Unknown on 5:31 Rating: 5